Foto cortesia Universidad de California |
Condado de Payette fue el primero en el estado para reportar los mosquitos del Nilo Occidental. Otros cinco condados en el suroeste y el sur de Idaho también están reportando mosquitos WNV-positivo - Ada, Canyon, Owyhee, Twin Falls, y Washington. Las infecciones también se han reportado en dos caballos no vacunados en los condados de Ada y Canyon.
Es importante prevenir tomando medidas de protección, tales como el uso de repelentes y la reducción del hábitat de cría de mosquitos alrededor de nuestras casas.
Los síntomas de la infección suelen incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, náuseas y glándulas linfáticas hinchadas veces o una erupción cutánea. En algunos casos, el virus puede causar una enfermedad grave, especialmente en personas mayores de 50 años. Para reducir la probabilidad de infección, se recomienda a las personas a evitar los mosquitos, especialmente entre el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos.
Virus del Nilo Occidental no suele afectar a los animales domésticos, pero puede causar una enfermedad grave en los caballos y algunas especies de aves. Aunque no existe ninguna vacuna disponible para las personas, hay varias vacunas disponibles para caballos. Se recomienda a las personas a vacunar a sus caballos al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario