domingo, 11 de agosto de 2013

HABLAN LOS TESTIGOS QUE VIERON EN IDAHO A LA JOVEN SECUESTRADA DE CALIFORNIA


Los jinetes que descubrieron Hannah Anderson dicen: 'No encajaban'
(CNN) - "Tan dificil que una clavija cuadrada entre en un agujero redondo."
Así es como Juan Marcos, un hombre de Idaho describió a la pareja y ayudó a las autoridades a llegar a James DiMaggio y  Hannah Anderson.
 Pudo haber sido un amante de la naturaleza, en California, pero él no era un amante de la naturaleza, en Idaho," John dijo a la prensa el domingo.
"Simplemente no encajaba".
John, su esposa, Christa, y otra pareja, Mike y Mary Young, fueron a caballo cuando vieron a DiMaggio y Hannah el miércoles dos veces, una vez en un camino y una vez en un lago.
Las banderas rojas subieron inmediatamente.
Todo su equipo parecía nuevo, dijo John. No tenían ningún equipo de lluvia.
Otra bandera, dijo Mike Young, fue que DiMaggio dijo que se dirigía hacia el río Salmon, pero iba en la dirección equivocada.
Hannah escondió la cara y miró con un poco de miedo, dijo. Young y los otros pensaron que tal vez sus caballos la habían asustado.
Ella y DiMaggio, tenía una mochila. Llevaba lo que parecía ser ya sea pantalones o pijamas, dijo Young. Se dio cuenta de que tenían una carpa de dos personas montada en un caballete.
Otra bandera roja.
El lugar para acampar no tenía agua.
"Por lo general, cuando se reúne la gente en el interior del país, tienen un muy buen encuentro, ya sabes, hablar de dónde han estado y hacia dónde van. Pero ellos no querian hablar", dijo a los periodistas.
Después de que DiMaggio y Hannah pasaran, se volvió hacia los demás y dijo que pensaba que algo no estaba bien.
"Sólo una especie de presentimiento, ya sabes, como que no pertenecen", dijo Young.
"Una posibilidad entre un billón '
Su grupo se encontró con DiMaggio y Hannah más tarde en un lago. La chica estaba empapando sus pies en el agua, y DiMaggio estaba a un lado acariciando a un gato gris, dijo John.
Mientras él y los otros se preparaban para ir, Hannah dijo algo que no tenía sentido en ese momento.
"Ella dijo: 'Parece que todos estamos en problemas", o "Estamos en un verdadero problema ahora'", dijo John. "Me pareció muy extraño."
Nadie en su grupo era consciente de la persecución masiva en marcha.
Hannah había estado desaparecida desde el 3 de agosto. Los cuerpos de su madre, Christina Anderson, y su hermano de 8 años de edad, Ethan, se encontraron un día después en la casa quemada de DiMaggio en el condado de San Diego, California.
Pero con el tiempo, John, un ex sheriff del condado y oficial retirado del ejército, llamó a la policía.
Después de que él y su esposa llegaron a casa el jueves, y encendió la televisión y vio una Alerta Amber para Hannah. Tenía el aspecto de la chica que acababan de ver.
"Para nosotros estar allí en el momento preciso para interactuar con ellos - es una posibilidad entre un millón de millones", dijo Christa John.
Llamada de su marido desató una serie de acontecimientos que pusieron fin a la noche del sábado en la muerte de DiMaggio y rescate de Hannah.
Cientos de agentes policiales recorrieron 300 millas cuadradas de terreno accidentado, obstaculizado por el humo de los incendios forestales cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario