domingo, 28 de abril de 2013

COMO PROMOCIONAR BANDA MUSICAL


Ahora con la masiva utilizacion de internet, las reglas del juego han cambiado y la música no se salva de este cambio .  Hace unos años, si querías promocionar tu grupo musical era necesario tocar las puertas de varias discográficas y quedarse a la espera de una llamada en caso de que apostarán por tu grupo.

Ahora es posible hacer el proceso al reves. Primero difunde tu música a través de internet, y si tienes talento y tu música lo vale las discográficas serán las que llamarán a tu puerta.


Las nuevas tecnologías dan una oportunidad de oro para difundir canciones a nivel mundial por un costo muy bajo.


Ofrece un buen producto final

Únicamente trabaja la promoción cuando el producto final este acabado completamente. Si todavía no estas seguro de haber sacado lo mejor de ti, hay que seguir trabajando..

Utiliza las redes sociales: tu música en Facebook  y Twitter


En estos momentos las redes sociales están más de moda que nunca. ¡ hay que aprovécharlo !Es fundamental tener presencia entre los mas destacados como: Facebook, Twitter y/o Tuenti.


En Facebook, crea una página para tu proyecto y genera contenido de forma regular con todo lo referente a noticias, calendario de conciertos, nuevos temas y cualquier aspecto relacionado con tu trayectoria. 

Invita a algunos de tus seguidores para representarte en un club de fans,estos pueden serte de mucha ayuda en la promoción de tus canciones en los medios de difusión, recuerda que muchas canciones llegan a ser populares por repetición.
En Twitter, mantén tu perfil actualizado y trata de combinar las noticias puramente promocionales con otras más informales y curiosidades de tu día a día. En Twitter, como en Facebook, el exceso de autopromoción se paga caro, pero es el sitio perfecto para que la gente se sienta cercana a tu proyecto.
Utiliza otras herramientas que ofrece internet
En Youtube, crea un canal donde puedes subir tu música y luego enlaza esto con tus redes sociales.
Existen otras herramientas en internet, entre ellas destacamos esta pagina que sirve también para dar a conocer tu música www.soundparadise.net
 Disponer de página personal para realizar la marca

Inicialmente se puede empezar por crear y registrarse en un blog gratuito tipo wordpress o blogspot. Si todo marcha bien y tus visitas aumentan deberás de replantearte en tener una pagina propia bajo un dominio con tu marca del tipo: “mimusica.com”


Que piensas de la idea de utilizar  internet para promocionar talentos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario