lunes, 2 de septiembre de 2013

REFORMA MIGRATORIA: EL NUDO EN EL CAMINO A LA CIUDADANIA


WASHINGTON ( AP ) - Mientras el Congreso lucha con la legislación de inmigración , una cuestión central es si los 11 millones de inmigrantes que ya están en Estados Unidos ilegalmente deben tener un camino a la ciudadanía.

La respuesta de un pequeño pero creciente número de republicanos de la Cámara es "sí", con tal de que no sea un camino "especial " defendido por los demócratas y aprobada por el Senado .

" Debe haber un camino a la ciudadanía - no es una vía especial y no hay camino ", el representante Jason Chaffetz , republicano de Utah, dijo a ABC 4 Utah después de hablar en una reciente reunión en el ayuntamiento de su distrito . " Pero tiene que haber una manera legal, lícito pasar por este proceso que funciona, y en este momento no es así. "

Muchos republicanos de la Cámara dicen que las personas que cruzaron ilegalmente la frontera o expirados sus visados ​​no deben ser recompensados ​​con una solución especial , a medida que les otorga un premio de la ciudadanía estadounidense , especialmente cuando millones están a la espera en la cola para intentar el proceso a través de canales legales vigentes .

Está lejos de ser claro, sin embargo , lo que es un camino a la ciudadanía de que no es un camino especial a la ciudadanía podría ser similar , o cuántas personas podría ayudar.

La frase significa diferentes cosas para diferentes personas , y un gran número de representantes republicanos se oponen a cualquier enfoque que da lugar a la ciudadanía de las personas que ya están en el país ilegalmente . Algunos legisladores dicen que esos inmigrantes deben poder alcanzar la condición de trabajador legal, pero se detengan allí y nunca avanzar hacia la ciudadanía. Es una solución que demócratas rechazan .

No obstante , aboga por la búsqueda de un camino a seguir es una de las prioridades del segundo mandato del presidente Barack Obama ver en el "no camino especial a la ciudadanía " formulación del potencial para el compromiso.

" Creo que hay mucho espacio allí", dijo Clarissa Martínez , directora de la participación ciudadana y la inmigración en el Consejo Nacional de La Raza. " Y es por eso que soy optimista de que una vez que empiecen lidiando con más con detalles , que es cuando las cosas se vuelven más reales. "

Una vez que el Congreso regrese de su receso de verano la semana del 09 de septiembre , la atención se centrará en la Casa GOP - llevada . El Senado controlado por los demócratas en junio aprobó un proyecto de largo alcance que incluye una gran y nueva inversión en la seguridad fronteriza y remakes del sistema para el sistema de inmigración legal, además de crear un camino de 13 años a la ciudadanía para los que ya están aquí ilegalmente .

Republicanos de la Cámara han rechazado el planteamiento del Senado , prometiendo continuar su lugar con las cuentas muy focalizadas , empezando por la seguridad fronteriza. No se espera ninguna acción en la Cámara hasta finales del otoño , como muy pronto , a causa de presionar plazos fiscales que deben ser tratados en primer lugar.

La crisis del momento , junto con la política y los desacuerdos significativos del proceso, ha dejado algunos partidarios pesimistas sobre el futuro de la legislación de inmigración . Ellos encuentran esperanza, sin embargo , en algunos comentarios recientes de representantes republicanos en todo el país, lo que sugiere que podría apoyar una solución que termina en la ciudadanía por lo menos para algunos de los que ahora carecen de estatus legal.

Demócratas , algunos republicanos y defensores de los inmigrantes más externos están presionando por un camino relativamente sencillo para la ciudadanía en el Senado.

Se imponen ciertas restricciones , reclaman el pago de impuestos , multas e impuestos, y requieren que los posibles inmigrantes que tratan el proceso legal se traten primero . Una vez que se cumplen estos criterios , la mayoría de las personas aquí ilegalmente podrían obtener tarjetas verdes de residencia permanente en 10 años, y la ciudadanía en tres más. Los trabajadores agrícolas y los inmigrantes traídos a este país cuando eran niños tendrían una ruta más rápida .

Este planteamiento es rechazado por la mayoría de republicanos de la Cámara como un camino "especial" a la ciudadanía.

"No es un proyecto de ley que puedo soportar ", el presidente del Comité Judicial de la Cámara Bob Goodlatte , R -Va . , Dijo en una reunión en el ayuntamiento de Verona , Virginia, recientemente. "Creemos que un estatus legal en los Estados Unidos, pero no una vía especial para la ciudadanía , puede ser apropiado . "

Goodlatte ha dicho que después de obtener el estatus legal, los inmigrantes podrían potencialmente utilizar los caminos existentes hacia la naturalización , como los lazos familiares o de empleo.

Él y otros también sostienen que muchos inmigrantes estarían satisfechos con la legalización solo, sin obtener la ciudadanía . Eso es algo que muchos defensores de controversia, aunque los estudios muestran que un número significativo de inmigrantes que son elegibles para la ciudadanía no han dado ese paso - alrededor del 40 por ciento en un estudio del Centro Hispano Pew en febrero.

Goodlatte no ha proporcionado muchos detalles sobre cómo se prevé inmigrantes que se trasladan a través de los canales existentes de legalización a la ciudadanía . Dependiendo de su diseño, este enfoque podría tocar en cualquier lugar de cientos de miles a millones de los 11 millones de personas aquí ilegalmente . Así que si republicanos acaban de tomar ese enfoque, la forma en que las embarcaciones de que podría ayudar a determinar si los demócratas y los grupos de defensa podría estar de acuerdo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario