martes, 28 de mayo de 2013

BEBE ARROJADO POR TUBERIA DE BAÑO EN CHINA


(AP) — El dramático rescate comenzó luego de que se escuchó que un bebé lloraba en el retrete de un apartamento en el cuarto piso de un edificio.
Los alarmados vecinos que escucharon el llanto vieron un pequeño pie dentro de un recipiente de cerámica. Había un bebé adentro.
Entonces llamaron al Departamento de Bomberos en la ciudad china de Jinhua, reportó la televisora estatal CCTV.
Al ver que era imposible sacar al niño, los rescatistas fueron al piso de abajo y comenzaron a trabajar en remover una sección entera de la tubería que lleva el drenaje.
Pero luego de que extrajeron al bebé con todo y tubería, este seguía atorado dentro de ella, por lo que fue llevado así a un hospital.
Juntos, los rescatistas y los doctores comenzaron a remover la tubería pieza por pieza, según muestra un video transmitido por la CCTV.
La grabación muestra el momento exacto en que unas manos con guantes blancos retiran parte de la tubería, lo que revela la pequeña cara del recién nacido.
El pequeño, que aún tenía el cordón umbilical, fue puesto a resguardo en perfecto estado. Las autoridades están en busca de los padres, pues creen que intentaron deshacerse del niño.
El bebé, que fue rescatado el pasado sábado, se encuentra en condición estable, según el reporte de la televisión.
Nadie ha reclamado al pequeño, en tanto que la policía está buscando a sus familiares con la ayuda de las redes sociales como Weibo, donde se publicó el mensaje: “Mamá, ¡regresa! El bebé está fuerte y vivo. Por favor preséntate, mamá. Este es tu propio bebé y debe de regresar al calor de tu abrazo pronto”.
Steven Jiang contribuyó con este reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario