miércoles, 1 de mayo de 2013

MARCHA REFORMA MIGRATORIA EN BOISE




BOISE, Idaho (AP) - Dos temas - mantener unidas a las familias y dar a los inmigrantes la igualdad de acceso al trabajo, las prestaciones y la escuela - dominaron una reunión el miércoles en Boise, donde más de 700 manifestantes instaron a los legisladores reformar las leyes y el sistema de inmigración del país.

Idahoanos de todo el estado, junto con activistas de Oregon del este, se reunieron en un parque de Boise sur de la ciudad y luego marcharon por Capitol Boulevard y el centro comercial Capitol, uniéndose a las miles de personas en todo el país, quienes asistieron a la manifestación del Primero de Mayo.

Los manifestantes, ondeando banderas estadounidenses y carteles y luciendo rojo, blanco y azul en las camisetas, coreaban consignas pro-inmigración y gritaron al unísono durante la marcha "Sí se puede".

Algunos llevaban carteles con mensajes como "Ningún ser humano es ilegal" o firmaron peticiones dirigidas a los legisladores del Congreso de Idaho, instándolos a ponerse detrás de los cambios en las leyes federales de inmigración.
La marcha en Boise vino por que  el Congreso está considerando un paquete legislativo que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para muchos de los aproximadamente 11 millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario