jueves, 30 de mayo de 2013

BEBE ENCONTRADO EN PLANTA DE RECICLAJE EN OREGON


Oregon.(AP)-La oficina del médico forense del condado de Multnomah, dijo que el bebé era una niña que nació viva y tomó por lo menos un par de respiraciones antes de morir. El cordón umbilical estaba todavía unido.

Los investigadores dijeron que no había signos de trauma en el cuerpo del bebé.

Los expertos forenses y detectives de homicidios fueron llamados a EFI Recycling, 4325 N. Commerce St., a las 8:33 am del martes.

Después de una investigación preliminar, llamaron a la médico forense, criminalistas de la división de pruebas de la oficina de la policía y los detectives de homicidios.

EFI Reciclaje emitió un comunicado sobre la situación el martes.

"Uno de nuestros empleados encontro restos humanos en la línea de tipo comercial. Las autoridades fueron notificadas inmediatamente y nuestra planta se cerró mientras los detectives investigan la escena", dijo Scott Jenkins, presidente y director ejecutivo. "Estamos entristecidos por estos acontecimientos y confía en la policía para encontrar y castigar a los responsables."

La oficina del médico forense está trabajando con la policía de Portland para identificar a los padres del bebé y determinar lo que llevó a esta situación.

La niña fue descrita como una bebé negra o mestiza. Los detectives creen que nació en los últimos días y la madre pudo haber necesitado tratamiento médico inmediato.

Crime Stoppers está ofreciendo una recompensa de $ 1.000 en este caso. Si usted sabe algo al respecto, llame al 503-823-HELP o ir a www.crimestoppersoforegon.com.

Hay muchos de los llamados "lugares seguros" donde las madres pueden entregar los recién nacidos no deseados en Oregon, incluidas las estaciones de bomberos y hospitales y la policía.

"Realmente lo que [el programa] hace es que permite a la madre del bebé, siempre y cuando el bebé tiene menos de 30 días y no hay signos de abuso, y el bebé es entregado físicamente a otra, dejarlos en un lugar seguro ", dijo el teniente Tim Nokes, en Tualatin Valley Fire y Rescate. "Lo que no queremos es que el bebé sea abandonado en algún lugar donde pueda recibir daños el bebé."

Nokes dijeron que un bebé puede ser entregado sin hacer preguntas, pero las autoridades prefieren conocer detalles acerca de la atención prenatal y enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario