martes, 7 de mayo de 2013

LECHERIAS ESPERAN CAMBIOS CON EL DEBATE SOBRE INMIGRACION


Twin Falls, Idaho.(AP) - Mientras los legisladores en el Congreso comenzaron a debatir una reforma al sistema de inmigración del país, los productores de leche de Idaho están tomando nota y la esperanza de cambios que hacen que sea más fácil el gestionar y contratar mano de obra migrante.

Para Gem productores de leche y procesadores del Estado, el interés por los cambios de inmigración es simple: las lecherías de Idaho dependen de los trabajadores extranjeros, incluidos los que trabajan ilegalmente.

A principios de este año, Bob Naerebout de la Asociación de Lecheros Idaho estima que al menos el 75 por ciento de los trabajadores lácteos en el estado son inmigrantes, mientras que EE.UU. congresista Raúl Labrador, republicano de Idaho, fue aún más lejos, poniendo su estimación al 90 por ciento.

El enfoque en Idaho son los cambios de política en el camino sólo se conceden visados ​​a los trabajadores migrantes. En la industria de la agricultura, las empresas confían en los trabajadores migrantes con visas temporales, que son emitidos normalmente a los trabajadores de los estados desde la primavera hasta la cosecha de otoño.
Un proyecto de ley fue presentado en el Senado el mes pasado incluye una oportunidad para que los trabajadores lecheros inmigrantes que ya están en el país obtengan una visa de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario