lunes, 10 de junio de 2013

COMO ESTAR PREPARADOS EN CASO DE DESASTRES NATURALES

Foto gentileza Cruz Roja Americana
Idaho Noticias.- Si tubieran solo 15 minuntos tu familia y tu para prepararse para algún desastre natural. Crees que lo lograrían?
 Desde Idaho Noticias no queremos ser alarmistas ni crear panico de ninguna manera. Pero la realidad indica que los dos desastres naturales ocurridos en Oklahoma y Texas, mostraron como dramática coincidencia que las personas solo tubieron 15 minutos para prepararse. En un informe anterior titulado "Desastres Naturales en Idaho" mostramos los posibles problemas con la naturaleza que podriamos llegar a tener aqui. Idaho Noticias ahora con este informe pretende crear conciencia de la importancia de estar preparados para cualquier emergencia. La Administración de Emergencias de Huston comparte estas sugerencias de prevención.

DESARROLLE UN PLAN FAMILIAR PARA DESASTRES.
Converse con su familia sobre que hacer en caso de que ocurra un desastre en su área.
 Identifíque los lugares seguros en su hogar para cada tipo de desastre posible en su comunidad.
 Identifíque las mejores vías de escape de su casa. Busque dos salidas para cada habitación.
 Elija un lugar donde usted y su familia puedan reunirse fuera de su casa en caso de una emergencia súbita, como un incendio,y un lugar fuera de su vecindario en caso de que no puedan regresar a su hogar.
 Elija un número de teléfono dentro y/o fuera de la ciudad para que todos los miembros de su familia se comuniquen en el caso de ser separados.
 Asegúrese que todos los miembros de su familia conocen los números de teléfono elegidos.
 Discuta con su familia que hacer en caso de emergencia.
Guarde Provisiones para Emergencias. Almacene suficientes provisiones para por lo menos siete días.
Prepare un equipo de suministros de emergencia en caso de que sea necesario evacuar.
Incluya agua, alimentos no perecederos, abridor de latas manual, ropa adicional, zapatos, cobijas, bolsas de dormir, botiquín de primeros auxilios, medicinas, anteojos, linterna, un juego extra de llaves de sus
vehículos, dinero en eféctivo y monedas, tarjetas de crédito, radio o televisor portátil de baterías y baterías adicionales, y otros artículos necesarios para satisfacer las necesidades únicas de su familia.
La Administración de Emergencias de Huston ofrece mayor información de como estar preparados en su pagina web. Puedes encontrarlas en este link: http://www.houstonoem.net/clients/1855/269798.pdf
También La Cruz Roja Americana en su pagina web, nos informa entre otras cosas de tres pasos importantes en caso de emergencias. Estos son: Tener un equipo de suministro,hacer un plan e informarse. Para saber como llevar a cabo esto, les referimos a este link de La Cruz Roja:
http://www.redcross.org/images/MEDIA_CustomProductCatalog/m9440102_brcr_brochure_sp.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario