lunes, 15 de julio de 2013

CAPO DE LAS DROGAS ES CAPTURADO EN MEXICO CERCA DE LA FRONTERA

CIUDAD DE MÉXICO - El líder de una de las organizaciones narcotraficantes más violentas y temidas de México, los Zetas, fue capturado el lunes en una ciudad cercana a la frontera con Texas, una réplica contundente del nuevo gobierno.
 Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, que va por el apodo de Z-40 y es una de las personas más buscadas en ambos lados de la frontera, fue detenido por infantes de marina mexicana la mañana del lunes, dijeron las autoridades mexicanas en rueda de prensa la noche del lunes .
Ellos dijeron que él y otros dos hombres fueron detenidos sin disparar un solo tiro y que el Sr. Treviño llevaba $ 2 millones.
El Sr. Treviño es el capo de drogas de más alto rango y el más codiciado detenido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de México.
Algunos analistas dijeron que la detención podría conducir a una mayor fragmentación de las bandas, lo que reduciría su capacidad para amenazar la autoridad del Estado, pero podría destapar nuevas oleadas de violencia.
El Sr. Treviño había sido el segundo al mando hasta que el Zetas líder Heriberto Lazcano Lazcano fue asesinado en una batalla con infantes de marina mexicanos en octubre.
Fuente de Informacion: The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario