viernes, 26 de julio de 2013

HOMBRE DE IDAHO SE LE DIAGNOSTICO VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL

Foto cortesia Universidad de California
Payette, Idaho (AP) - Un hombre de unos 40 años, dio positivo. Es el primer caso humano del virus del Nilo Occidental reportados para 2013 en Idaho. Él ha sido diagnosticado con una forma grave de la infección y está hospitalizado.
Condado de Payette fue el primero en el estado para reportar los mosquitos del Nilo Occidental. Otros cinco condados en el suroeste y el sur de Idaho también están reportando mosquitos WNV-positivo - Ada, Canyon, Owyhee, Twin Falls, y Washington. Las infecciones también se han reportado en dos caballos no vacunados en los condados de Ada y Canyon.
 Es importante prevenir  tomando medidas de protección, tales como el uso de repelentes y la reducción del hábitat de cría de mosquitos alrededor de nuestras casas.
 Los síntomas de la infección suelen incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, náuseas y glándulas linfáticas hinchadas veces o una erupción cutánea. En algunos casos, el virus puede causar una enfermedad grave, especialmente en personas mayores de 50 años. Para reducir la probabilidad de infección, se recomienda a las personas a evitar los mosquitos, especialmente entre el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos.
Virus del Nilo Occidental no suele afectar a los animales domésticos, pero puede causar una enfermedad grave en los caballos y algunas especies de aves. Aunque no existe ninguna vacuna disponible para las personas, hay varias vacunas disponibles para caballos. Se recomienda a las personas a vacunar a sus caballos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario