jueves, 25 de julio de 2013

VIDEO DE CHOQUE DE TREN EN ESPAÑA. SE LAMENTA LA PERDIDA DE 80 PERSONAS


Santiago de Compostela, España (CNN) - Los coches del tren descarrilaron y chocaron contra un muro de hormigón, a una velocidad aterradora y con fuerza.
Video de seguridad muestra el horror del momento en que un tren expreso descarriló, ya que se precipitó en una curva en el noroeste de España el miércoles. Un portavoz del gobierno español en la región de Galicia, que habló a condición de guardar el anonimato de rutina, confirmó 80 personas han muerto en el accidente.
Un ciudadano de los EE.UU. se encuentra entre los muertos, según el portavoz del Departamento de Estado Adjunto Marie Harf. Al menos cinco ciudadanos estadounidenses resultaron heridos, agregó.
Las llamas estallaron de un vagón de tren que otro coche se rompió por la mitad después del accidente. Los equipos de rescate y compañeros pasajeros sacaron cuerpos a través de las ventanas rotas.
Las investigaciones sobre la causa del accidente continúan, pero las sugerencias de que el tren viajaba demasiado rápido parecen estar ganando peso.
El conductor del tren está siendo interrogado por la policía y se encuentra bajo investigación formal, dijo María Pardo Ríos, portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Galicia. "Él no está siendo acusado por un juez en el momento - es todo a nivel policial", dijo.
 Noventa y cinco de los 178 heridos siguen hospitalizados, dijo cuenta de Twitter oficial del gobierno local. Treinta y dos adultos y cuatro niños se encuentran en estado crítico.
Equipos judiciales se encuentran aún en el lugar del accidente y esperan encontrar más cadáveres, dijo a CNN el jueves por la mañana.
El tren estaba llegando al final de un viaje de seis horas desde Madrid a la ciudad de Ferrol en el noroeste de España cuando se descarriló a las 8:41 pm del miércoles, dijo el ferrocarril.
No está claro lo rápido que el tren viajaba cuando se estrelló. Era capaz de ir hasta 250 kilómetros por hora (155 mph), dijo Julio Hermida, un portavoz de la estatal de ferrocarriles.
El conductor, que sufrió heridas leves, dijo a la policía que el tren entró en la curva demasiado rápido, informó TVE.
El conductor ha trabajado para la compañía durante los últimos 30 años, un portavoz de la estación de tren confirmó a CNN. En 2000, el conductor comenzó a trabajar como ayudante de conductor de tren, y en 2003 comenzó a trabajar como conductor de tren, un trabajo que el conductor ha mantenido desde entonces.
La agencia española de noticias EFE y diario nacional El País cita fuentes de la investigación, diciendo que el piloto había dicho que el tren iba a unos 190 kilómetros por hora, y que el límite de la curva fue de 80 kilómetros por hora (50 mph).



No hay comentarios:

Publicar un comentario