domingo, 21 de julio de 2013

DETECTAN PLOMO EN SALSAS PICANTES EN ESTADOS UNIDOS

LAS VEGAS, Nevada, EE.UU. (AP) — Investigadores de la Universidad de Nevada en Las Vegas han encontrado que varias marcas de salsa picante mexicanas y sudamericanas que se venden en Estados Unidos contienen niveles peligrosos de plomo.
Los especialistas examinaron 25 botellas de salsa picante importadas, adquiridas en mercados locales, tiendas de combustibles y un centro de intercambio de mercancías, en lo que la universidad dijo es el primer estudio de su tipo.
El envenenamiento con plomo puede afectar a todos los órganos del cuerpo y causar discapacidades para aprender y problemas de comportamiento en los niños pequeños. Los investigadores reconocieron que muchos niños probablemente no consumen salsa picante, pero agregaron que es muy común entre algunos grupos étnicos.
En 2006, investigadores de la Universidad de Nevada en Las Vegas descubrieron que ciertos caramelos mexicanos que contienen chile y sal también tenían niveles peligrosos de plomo. Ese estudio ayudó a sacar de las tiendas algunos caramelos importados.
Fuente de Información: Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario